El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su intervención de este lunes en su programa informativo ‘’Prevención y Acción‘’ dio a conocer las nuevas cifras presentadas en el país y en el mundo a consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado habló sobre cómo empieza el mes de junio en política social y se refirió a los ocho objetivos que se buscan alcanzar para auxiliar a los colombianos más afectados por la crisis sanitaria.

  • Tercer giro de ‘Ingreso Solidario’ para las familias más vulnerables.
  • Giro extraordinario para el adulto mayor.
  • Subsidio a la nómina para trabajadores que ganen un salario mínimo.
  • Subsidio a la prima semestral del 50 % para trabajadores que ganen hasta un millón de pesos.
  • Entrega de ‘Ingreso Solidario’ para cerca de 600 mil personas que perdieron su empleo.
  • Primer día sin IVA en el país, el 19 de junio para reactivación económica.
  • Giro extraordinario para familias y jóvenes en acción.
  • Entregas de 1.7 millones de refuerzos nutricionales por parte del ICBF y lo que corresponde al PAE en casa.

Por su parte, el ministro de Salud y Protección, Fernando Ruiz explicó los pasos que se están dando en materia de salud y la manera de cómo se está trabajando a nivel regional junto con los alcaldes y gobernadores.

El primer mandatario invitó a su mesa de trabajo a los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero Calle, de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y de Palmira, Óscar Escobar, para que dieran a conocer cómo han ido aplicando la gradualidad de la vida productiva para proteger la salud y la vida en cada una de sus ciudades.

Finalmente, Duque Márquez felicitó al equipo de trabajo del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y al director de Crédito Público, César Arias, porque Colombia logró emitir 2.500 millones de los mercados internacionales.

‘’Se emitió un bono de 11 años por mil millones de dólares a una tasa bastante competitiva. Colombia logró emitir 1.500 millones de dólares a 31 años, uno de los más largos que haya tenido nuestro país con una de las tasa más baratas para un producto de esa naturaleza’’, explicó el mandatario.

Según el presidente Duque, las solicitudes de los mercados por los títulos de Colombia muestran la gran confianza y proyección que hay en el país.