Publicidad
Nacional

Gobierno anuncia auxilio a la nómina para más de 560 mil personas

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su intervención de este miércoles de su programa informativo ”Prevención y Acción” dio a conocer las nuevas cifras presentadas en el país y en el mundo en consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado le dio la palabra al viceministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Alberto Londoño, para que compartiera las nuevas medidas diseñadas para la personas naturales y sociedades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades comerciales que también van a quedar cobijadas dentro del subsidio a la nómina.

‘’Identificamos que hay más de 560 mil personas que se van a ver beneficiadas con esta medida y van a tener ese auxilio a la nomina. Nosotros ya expedimos el decreto, también la reglamentación necesaria. Es importante recordar que los bancos ya van a empezar a recibir las solicitudes de cada una de las empresas a partir de este viernes y el primer pago se hará a finales de mayo’’, indicó el viceministro de Hacienda.

Según el funcionario este pago implica que por cada trabajador que tenga la empresa se va a reconocer lo correspondiente a 350 mil pesos, que es alrededor del 40 % de un salario mínimo.

‘’Nosotros consideramos que los recursos que se van a destinar son mayores y habilitamos casi otro billón de pesos para atender esta necesidad y ahora vamos a atender a casi seis millones y medio de personas con este subsidio a la nómina. Creemos que esta es una ayuda realmente importante, esto se va a hacer en tres meses, un pago en mayo, en junio, y otro en julio’’, explicó Londoño.

De acuerdo con el viceministro, la única condición que tienen las personas naturales para acceder a este beneficio es que mínimo deben tener tres empleados.

También se refirió a los auxilios que serán otorgados a las entidades territoriales tras el clamor de estas, en el sentido de que también están teniendo menores ingresos y mayores gastos.

Duque Márquez también invitó a su mesa de trabajo a la ministra de Transporte, Ángela Orozco, quien habló de la reactivación de la infraestructura con varios proyectos viales en el país y sobre las fechas de restricción del transporte de pasajeros.

‘’Siguen cerradas nuestras fronteras, el transporte aéreo internacional va a estar restringido durante toda la emergencia sanitaria, es decir hasta el 31 de agosto. Entre el 1 y 30 de junio en esa nueva etapa de aislamiento inteligente sigue restringido el trasporte intermunicipal de pasajeros y el transporte aéreo domestico’’, aseguró la ministra de Transporte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News