Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno girará $213 mil millones para cubrir deuda de 543 hospitales públicos del país

Ad
Gobierno girará $213 mil millones para cubrir deuda de 543 hospitales públicos del país

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su intervención de este jueves informó sobre las nuevas cifras presentadas en el país y en el mundo en consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Duque Márquez invitó a su mesa de trabajo al presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, para que le informara a los colombianos que este año Colombiamoda funcionará de manera virtual y que tendrá a más de 15 mil participantes.

”Con esta feria digital no pretenden tener los resultados obtenidos en los 30 años que lleva el evento, pero sí buscan que Colombiamoda 2020 sea una “plataforma que ayude a generar oportunidades de negocios”, además de traer esperanza al sector en un momento complejo”, explicó Botero.

El primer mandatario le dio la palabra al director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, para que diera a conocer la segunda etapa del programa de protección social de ‘Ingreso Solidario’ que beneficiará a las familias más vulnerables del país.

‘’La próxima semana exactamente el 21 de mayo haremos ya el segundo giro, este viernes más de 2 millones de hogares recibirían 160 mil pesos y a partir de la próxima semana el día jueves empezaremos con el segundo giro a todos esos hogares que ya recibieron y a los que nos faltan que son cerca de 1 millón, juntaremos los dos giros con el mes de mayo y les llegarán 320 mil’’, aseguró Rodríguez.

Posteriormente, el jefe de Estado le dio la palabra al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, para que le explicara a los colombianos sobre la Resolución 753 que se expidió este jueves para el pago de deuda de los trabajadores de la salud.

‘’Hemos expedido la Resolución 753, inicialmente vamos a girar 213 mil millones de pesos a 543 hospitales públicos del país con el objetivo de cubrir los montos atrasados de nómina entre los meses de enero, febrero y marzo del presente año. Este giro se va a hacer con base a unas cartas que ya le estoy enviando a cada uno de estos hospitales. En la resolución están los nombres de cada uno de estos junto con los montos para el pago de estas nóminas atrasadas’’, explicó el jefe de la cartera de Salud.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News