Publicidad
Nacional

Al terminar esta semana, cerca de 13 mil empresas estarán operando: Gobierno

Publicidad
Al terminar esta semana, cerca de 13 mil empresas estarán operando: Gobierno

En la noche de este lunes el presidente Iván Duque explicó, junto a su equipo de Gobierno, cómo empezará a funcionar esta nueva extensión de la cuarentena que irá hasta el próximo 25 de mayo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco recordó las medidas que se han empezado a implementar en el país para mantener la distancia en el transporte público.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, indicó que en el país se han impuesto 23 mil comparendos a las personas que han infringido las restricciones de movilidad.

A su turno el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, explicó que cerca de 24 mil empresas han solicitado la revisión de los protocolos necesarios para comenzar a operar en los próximos días.

Asimismo, Restrepo aseguró que al terminar esta semana cerca de 13 mil empresas estarán funcionando en esta nueva fase de reactivación económica.  

“En manufactura tenemos el 22% de las empresas del país que tiene sus protocolos validados y están en operación”, indicó el alto funcionario.

De igual manera, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea añadió que el Gobierno creó el programa ‘El campo emprende’ que busca que 9.000 familias emprendedoras puedan desarrollar sus proyectos. Serán más de 35.000 millones de pesos para familias vulnerables que se han dedicado al campo.

La convocatoria está abierta hasta el 12 de junio y quienes lo desean pueden aplicar a través de la página del Ministerio de Agricultura. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News