Este miércoles el presidente Iván Duque partió de San Andrés a la isla de Providencia, con el fin de liderar las acciones de entrega de ayudas humanitarias.
Así como la atención en salud y el plan orientado a la remoción de escombros y el restablecimiento de servicios como el agua potable, las comunicaciones y la energía eléctrica.
Mire también
“Estamos en este momento saliendo con medicamentos, con carpas. Estamos esperando hoy también la llegada de embarcaciones para hacer la distribución de ayuda humanitaria”, dijo el mandatario a su salida de San Andrés.
Al respecto, indicó que se espera avanzar en “la limpieza y remoción en los próximos 10 a 15 días, estar entregando toda la ayuda humanitaria, desplegar el mayor número de carpas para la protección de las familias, con sus respectivos colchones, y entrega también de medicamentos, de kits de alimentación, de kits de aseo”.
Post relacionado
También consideró que la reconstrucción en las islas de Providencia y Santa Catalina, las más afectadas por el Huracán Iota, será un reto enorme.
“Nosotros hemos venido hablando de un plan de 100 días de reconstrucción. Tal vez nos va a tomar un poco más de tiempo, pero lo importante es que en los primeros 100 días de intervención, nosotros tengamos la atención en materia humanitaria y entrega de soluciones para las familias más afectadas”.