Publicidad
Nacional

Duque habla sobre protocolos que se llevarán a cabo ante apertura del sector de la construcción y manufacturas

Publicidad
Duque habla sobre protocolos que se llevarán a cabo ante apertura del sector de la construcción y manufacturas

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su intervención de este martes hizo un balance de todos los programas sociales implementados para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19), e hizo un preámbulo de cuáles serán los protocolos de seguridad para la apertura de estos dos sectores de la economía.

Paralelamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a las estrategias de prevención frente restablecimiento el próximo lunes 27 de abril de los sectores de la construcción y las manufacturas.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón informó de las principales medidas que se tomarán para llevar a cabo la apertura de este sector de la economía.

El funcionario aclaró que la autoconstrucción está prohibida por el momento (mejoras o obras en las viviendas), mientras que al interior de cada obra de construcción autorizada se tendrán al menos 100 personas con su respectiva supervisión y se trabajará por turnos. Las empresas costearán los implementos de desinfección y protección como tapabocas, antibacteriales, guantes, gafas, overoles protectores, entre otros.

En su intervención, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena dio a conocer del proyecto implementado por este ministerio ‘Entrenando Juntos’, un programa que promueve la actividad física de todos los colombianos.

‘’Los ciudadanos entre los 18 y 69 años podrán salir a hacer deporte de 5:00 a 8:00 de la mañana durante 30 minutos conservando la medida de ‘pico y género’ con la debida protección sanitaria y tendrán que estar a una distancia de al menos un radio de 1 kilómetro de las demás personas’’, aseguró Lucena

El jefe de Estado junto con Lucena informaron que por el momento no habrá Fútbol Profesional Colombiano, para evitar que los jugadores se expongan a contraer esta grave enfermedad.

Finalmente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz explicó que ya está en marcha una estrategia para la protección del personal médico e informó que hacen falta por implementar siete protocolos aparte del que se llevará a cabo ante la apertura de estos frentes económicos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News