Publicidad
Nacional

Duque instalará sesiones del Congreso de forma virtual

Publicidad

Por primera vez en la historia del Congreso de la República, el presidente Iván Duque instalará, de manera virtual, las sesiones ordinarias, en su tercera legislatura, que comienzan este lunes 20 de julio.

Y es que la pandemia del coronavirus, que trastocó tocas las actividades de la realidad mundial, nos puso a hablar de primeras veces en muchos aspectos. Y Colombia no es la excepción, por ejemplo, la tradicional pompa con la cual los presidentes de la República instalaban las sesiones del Congreso, por el momento, son cosa del pasado.

Este lunes, a las tres de la tarde en punto, está citado el Congreso en pleno, 108 senadores y 171 representantes a la Cámara, quienes se reunirán de manera virtual por la plataforma Zoom, para iniciar labores, y el presidente Iván Duque, a esa hora, desde la Casa de Nariño y en alocución televisada, pronunciará su discurso de instalación, acompañado por su gabinete ministerial.

Posteriormente, cada plenaria sesionará por separado para elegir, también mediante votación virtual secreta, a sus mesas directivas.

“Para ello vamos a tener el acompañamiento técnico y jurídico de la Procuraduría General de la Nación, para garantizar que esa elección sea una elección transparente”, dice el saliente presidente del Congreso, el senador liberal Lidio García.

En el Senado, como presidente será elegido el barranquillero de Cambio Radical, Arturo Char, en reemplazo de García, y en la Cámara, la Presidencia estará en cabeza del representante antioqueño conservador Germán Blanco, quien asume en vez de Carlos Cuenca, de Cambio Radical.

Por lo pronto, en el Congreso de la República, uno de los tres poderes públicos en Colombia, el trabajo seguirá siendo de manera virtual.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News