El presidente, Iván Duque invitó este sábado a los colombianos a tener una campaña electoral con “altura, honorabilidad y respeto”.

“La invitación que le hago a Colombia es que, en este año, todos nos concentremos en la política que se hace con altura, que se hace con honorabilidad, que se hace con respeto”, manifestó el jefe de Estado en la conmemoración de los 202 años de la Batalla de Boyacá y Día del Ejército Nacional, en el Fuerte Militar de Tolemaida.

 

Podría leer: “En octubre la variante delta podría ser dominante”: Ministerio de Salud

 

Tras recordar que, dentro de un año, exactamente, estará próximo a tomar posesión un nuevo gobernante, el mandatario advirtió que “es importante reflexionar sobre la calidad de la política”.

Anotó que “la política es bella en la medida que tiene un solo debate de ideas, de programas y propuestas”.  Sin embargo, advirtió que “la política se desdibuja” cuando unos los quieren convertir en canales del odio, en “instrumentos para la desinformación, en la desfiguración de nuestras raíces y de nuestra historia, en el aniquilamiento de las ideas libres”.

 

Lea también: Gobierno nacional y Fecode llegan a acuerdos para volver a la presencialidad

 

Agregó que “Colombia tiene que rechazar a quienes invitan a la fractura social, a quienes invitan a la destrucción”.

“Yo me comprometo con este país a que, en este año de gobierno que nos queda, daremos todo por seguir trabajando por todos los colombianos, con amor por todos los colombianos, con entrega por todos los colombianos”, expresó Duque, y añadió que no cree “en la Colombia que se divide en grupos cual barras bravas”.

 

Lea más: Jueces haitianos se niegan a investigar el asesinato del presidente Jovenel Moïse

 

“Yo creo en esta Colombia que porta el amarillo, el azul y el rojo, sublime; en esa Colombia que lleva 202 años luchando incansable y en esa Colombia que hoy en este día, en este 7 de agosto, le rinde homenaje de 211 años a su glorioso Ejército Nacional”, concluyó.