Publicidad
Nacional

Duque designa a Luis Andrés Fajardo para completar terna a Defensor del Pueblo

Publicidad
Luis Andrés Fajardo Arturo defensor del Pueblo Terna Duque
Imagen CMI

El presidente de la República, Iván Duque Márquez dio a conocer en la tarde de este martes a través de su cuenta de Twitter, el reemplazo de Elizabeth Martínez que renunció a ser candidata en la terna a Defensor del Pueblo.

‘’Ante renuncia de uno de los ternados a la Defensoría del Pueblo, he designado al dr. Luis Andrés Fajardo, abogado, con especialización en Derechos Humanos de La Universidad de Alcalá, España. Desde 2015 se desempeña como magistrado auxiliar de Corte Constitucional’’, indicó el jefe de Estado.

Luis Andrés Fajardo Arturo nació en Pasto en 1977. Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con una maestría en Derecho de la misma Universidad (actualmente cursa el Doctorado en Derecho en esta institución universitaria).

Su vida la ha dedicado al estudio de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Tiene estudios en Derecho Internacional Público de la Université Paris 2 Panthéon Assas y es especialista en Derecho Europeo e Internacional de los Derechos Humanos, de la Universidad de Alcalá de Henares, de España.

También ha cursado estudios en DD.HH y DIH en universidades como Alfonso X, en España; la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de American University – Washington College of Law, y el Institute of International Public Law and Relations of Thessaloniki, en Grecia.

Desde el 2015 se desempeña como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional.

Fue director académico del Departamento de Derechos Humanos y DIH de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y asesor experto en Derecho Internacional del Ministerio de Defensa.

También ha sido consultor de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Defensoría del Pueblo y el Instituto para la Justicia y el Desarrollo Sostenible.

Docente en varias universidades, entre ellas la Sergio Arboleda, la Javeriana y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, de San José, Costa Rica, y autor de varios libros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News