Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aislamiento obligatorio irá hasta el 31 de mayo

Ad

En la noche de este martes el presidente Iván Duque extendió el aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo y la emergencia sanitaria irá hasta el 31 de agosto, esto luego de presentar un balance de las medidas implementadas por el Gobierno en los últimos meses.

El mandatario indicó que desde el 1 al 30 de junio “empezará una nueva fase en la que se harán liberaciones y regresos paulatinos al comercio”.

El jefe de Estado explicó que las universidades y los colegios de preescolar, básica y media, seguirán en junio y julio con educación virtual. En agosto se espera poder retomar la modalidad presencial bajo ciertos parámetros.

Las fronteras seguirán cerradas, sin transporte intermunicipal terrestre ni transporte aéreo nacional e internacional.

“Los mayores de 70 años seguirán en aislamiento hasta el 30 de junio, pero con elementos y pautas para que entre 1 y 30 de junio se les permita tener algo de espacio exterior, con precauciones y limitaciones”, añadió.

Los expertos han dicho que entre el 1 y el 30 de junio se puede también empezar a liberar más espacio exterior para los menores de 5 años.

“Se reactiva la vida productiva, pero no social”

“Las medidas que hemos tomado  nos ha permitido que la curva de contagios por millón se mantenga en un plano favorable”, y añadió que gracias a la cuarentena “hemos aumentado capacidades de Unidades de Cuidados Intensivos y  tenemos una disponibilidad cercana al 50% par atender el covid-19”.

Inicialmente, el aislamiento iba hasta el 13 de abril. Posteriormente, se amplió hasta el 26 de abril y luego hasta el 11 de mayo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News