El jefe de la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, dijo que el presidente de Colombia, Iván Duque, no tiene “liderazgo” para crear un nuevo organismo de integración regional que sustituya a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como anunció hace dos días.

“¿Prosur? ¿Con qué liderazgo, Duque? Ni en Colombia tiene liderazgo”, dijo Cabello en medio de su programa semanal en referencia al ente que el mandatario dijo que aspira crear junto a su par chileno, Sebastián Piñera.

“¿En qué rabo se sienta la cucaracha?”, insistió Cabello al señalar la presunta falta de poder de convocatoria de Duque en la región.

Asimismo, indicó que la Unasur, un ente conformado por 11 países americanos y del cual Colombia se retiró en agosto pasado, solo pudo crearse por la “la presencia” y el “liderazgo” del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“Y un bobo como este, que no tiene liderazgo ni en Colombia, cree que va a imponerle a los otros países una cosa que se llama Prosur”, añadió.

Cabello dijo también que la gestión de Duque “es un desastre” y que “algún día él se va a tener que parar a gobernar en Colombia y dejar de preocuparse por Venezuela”, lo que, aseguró, es una “orden” que le impartieron “sus jefes en Estados Unidos”.