Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Duque ordena suspender revistas aéreas hasta esclarecer muerte de uniformados

Ad
Duque ordena suspender revistas aéreas hasta esclarecer muerte de uniformados

Este martes el presidente Iván Duque se refirió a los hechos que se registraron en Medellín donde dos uniformados perdieron la vida mientras realizaban una maniobra aérea durante el desfile de silleteros.

Le puede interesar: ¿Deberían acabarse las exhibiciones que ponen en riesgo a los militares?

“Esas expresiones se han adelantado durante muchos años en revistas militares, pero creo que en este momento deben suspenderse por completo hasta que no se tenga claro qué fue lo que ocurrió”, indicó el mandatario.

Asimismo, el presidente aseguró que se debe pedir ayuda internacional para apoyar estas investigaciones con el fin de determinar las causas del incidente.

“Le he pedido al señor comandante de las Fuerzas Militares que busquemos cooperación internacional para que tengamos una visión externa y precisa de lo ocurrido”.

El mandatario mostró su solidaridad con las familias de estos dos uniformados fallecidos.

Se espera que este viernes el general Ramsés Rueda, comandante de la FAC, dé a conocer los resultados de las investigaciones que llevarán a dar con las principales causas de este trágico accidente.

Este lunes el comandante insistió en que “ninguna de las capacidades de las fuerzas militares debe considerarse como un espectáculo circense (..) las mostramos de manera pública para mostrar las capacidades que tienen a su servicio, y es la oportunidad para estar más cerca de los colombianos”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News