“Empresa que corrompa a un funcionario para ganar un contrato no solamente está incurriendo en una grave falta penal, sino en una grave falta al derecho a la competencia, que amerita que se aplique la más alta de las sanciones pecuniarias posibles en nuestro país”, dijo el presidente Iván Duque durante la conmemoración de los 50 años de la entidad, evento que se realizó este lunes en Bogotá.

El jefe de Estado hizo esta invitación al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto y al equipo de la entidad, de quienes demandó prontitud en esta tarea.

“No podemos permitir que una sola empresa siga pretendiendo en nuestro país que a base de dádivas, de sobornos, de coimas, de recursos que se pagan en paraísos fiscales, pretenda considerarse parte del ambiente económico nacional”, sostuvo.

En este sentido, Duque pidió sanciones ejemplarizantes que contribuyan a la derrota de cualquier forma de corrupción en Colombia.

“Creo que los casos que tiene en consideración la Superintendencia y que no hago referencia explícita porque no pretendo acá hacer ningún prejuzgamiento, pero que el país los conoce, espero que las sanciones ejemplarizantes se den para el bien de nuestro país y para la derrota de cualquier forma de corrupción”, puntualizó el mandatario.