En la clausura del Congreso de Anato, el presidente Iván Duque expuso el plan con el que busca impulsar el turismo en Colombia, la simplificación de trámites, una menor carga tributaria para los empresarios y la participación de Anato en la junta directiva de Procolombia, entre otros anuncios.

El presidente manifestó que el turismo debe convertirse en el nuevo petróleo de Colombia y así que este sea uno de los sectores que más aporte al crecimiento de la economía.

“Nos la vamos a jugar bajando tarifas que son obstructoras y eliminando trámites. Hemos planteado exenciones en el impuesto de renta por cinco años para que a cambio se generen empleos”, dijo.

Anunció que Anato tendrá una mayor participación dentro de las entidades de turismo: “El sector turismo entra a la junta de Procolombia y entra a Bancoldex, yo hice ese compromiso y lo estamos honrando por la importancia económica que tiene”.

El mandatario sentenció que acabará con las redes de turismo sexual: “No podemos hablar de turismo sexual, vamos a enfrentar todas las redes. Hemos dispuesto 1500 policías al servicio de la promoción turística”, añadió.

De otro lado, la vicepresidente de Ventas, Mercadeo e Ingresos de Avianca, Silvia Mosquera, aseguró que aún hay déficit de pilotos en la aerolínea: “Alrededor de 100 salieron, algunos fueron despedidos, otros por iniciativa propia y estamos prácticamente recuperando todos los pilotos necesarios para la operación, nos faltan unos 20 pilotos para 320”, sostuvo.

Mosquera también explicó la modificación que habrá con el check in: “Lo que estamos pidiendo a nuestros clientes también es una manera de ayudar a que los tiempos se cumplan, a que los vuelos salgan más puntuales, que para vuelos nacionales lleguen como mínimo 45 minutos antes”, manifestó.

Publicidad

Durante la clausura del congreso de Anato, el presidente posesionó a Juan Pablo Franky como nuevo viceministro de Turismo.