Publicidad
Cargando...
Nacional

Presidente Duque rechaza el machismo y la violencia contra las mujeres

Publicidad
Presidente Duque rechaza el machismo y la violencia contra las mujeres

Al intervenir en el ‘Foro M Colombia: Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible’, el Mandatario señaló que uno de los “males más grandes” en Latinoamérica es la violencia, de cualquier tipo, contra las mujeres.

El Jefe de Estado señaló que “vencer ese machismo significa que formemos a nuestras mujeres con ímpetus para ser triunfadoras en cualquier sector y en cualquier profesión; que nosotros empoderemos esa voz de liderazgo desde edad temprana”.

En esta parte de su intervención, el Mandatario aseveró que la derrota del machismo exige que en la formación de los hombres se les inculque respeto, principios y valores.

“Si nosotros lo hacemos bien, seguramente vamos a pasar esa página nefasta, donde en la gran mayoría de países hay miles de mujeres que son víctimas de todo tipo de abusos”, aseguró.

En ese orden de ideas, el Jefe de Estado se refirió a la situación de la mujer en el ámbito laboral.

“Vencer ese machismo también significa que tomemos políticas laborales y de atención laboral, que reconozcan la condición diferenciada en aspectos humanos, pero también que reconozcan ese papel ejemplarizante y necesario de la mujer en la sociedad”, expresó.

Recordó que en su condición de senador lideró la ampliación de la licencia de maternidad para que se entienda la lactancia exclusiva como una función de desarrollo, y que “no haya empleadores que discriminen porque tengan mujeres en sus nóminas, porque ser madre en la sociedad es no solamente un derecho, sino que es algo que debe ser dignificado y aplaudido por los empleadores”.

El Presidente Duque, además, exteriorizó su orgullo de poder, en su espacio familiar, “hacer estas reflexiones para empoderarlas, para decirles que como mujeres no están limitadas en ninguna de sus aspiraciones; que como mujeres tienen que perseguir todos los días la excelencia y que no tienen porque, bajo ninguna circunstancia, rendirle pleitesía a ningún hombre por el hecho de ser hombre”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News