Publicidad
Nacional

Duque, Santos, Uribe, Vargas Lleras y Char: entre los mencionados en la compulsa de copias del caso Merlano

Publicidad
Duque, Santos, Uribe, Vargas Lleras y Char: entre los mencionados en la compulsa de copias del caso Merlano

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acaba de compulsar copias a la Fiscalía y a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que investiguen, si lo consideran pertinente, el nuevo testimonio que entregó la exsenadora Aída Merlano, prófuga de la justicia.

La compulsa de copias involucra, entre otros, al presidente Iván Duque y a los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.

Le puede interesar: Serfinanza se pronuncia sobre la conversación entre Aída Merlano y Julio Gerlein

Compulsa de copias ante la Comisión de Acusación involucra a: 

  • Según Merlano, en el marco del presunto “complot” y “montaje judicial” por el cual resultó condenada a 11 años de prisión, estuvieron involucrados Iván Duque, presidente de la República, Néstor Humberto Martínez, exfiscal general.

Compulsa a la Fiscalía involucra a:

  • Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga: “en su condición de candidatos a la Presidencia de la República, según Merlano Rebolledo habrían de igual manera recibido dineros “de la familia Gerlein y de los Char por debajo de la mesa”.
  • Germán Vargas Lleras: “es señalado por Aída Merlano Rebolledo como una de las personas que organizó “un complot” y/o “montaje judicial” en su contra, a raíz del allanamiento realizado el 11 de marzo de 2018 a su sede política”
  • Alejandro Char Chaljub: “señalado como una de las personas que organizó, financió y ejecutó el plan que condujo a su fuga el pasado 1º de octubre de 2019”.
  • Fuad Ricardo Char Abdala: “es señalado por Aída Merlano Rebolledo como otra de las personas que organizó, financió y ejecutó el proyecto criminal que condujo a su fuga el pasado 1º de octubre de 2019”.
  • Julio Gerleín Echeverría: “otro de los compañeros sentimentales de Aída Merlano Rebolledo, y respecto de quien afirma, habría financiado su campaña política al Senado de la República para el período 2018-2022, con recursos que provenían de “coimas” obtenidas por “los Char””.

Lo más visto: Las dolorosas y últimas palabras de una niña antes que su madre la estrangulara hasta la muerte

  • Julio Eduardo Gerleín Villa: “desde su teléfono celular, según Merlano, se habría realizado la video llamada con la que le presentaron el plan de fuga, como una especie de instructivo”.
  • Faisal Jacobo Cure Orfale: “según Merlano, habría entregado la suma aproximada de 6.000 millones de pesos para financiar su campaña al Senado de la República”.
  • Héctor Amarís Rodríguez: “señalado por Merlano Rebolledo como el “hombre del maletín”, quien sería el encargado de cobrar los sobornos o “coimas” que exigía Alejandro Char Chaljub”.
  • Guillermo Polo Carbonell: “señalado por Merlano Rebolledo como el “hombre del maletín” que antecedió a Héctor Amarís Rodríguez”.
  • Lilibeth Llinás Delgado: “recibió igualmente algunos recursos para financiar su campaña a la Cámara, los cuales tenían su origen en las “coimas” que la familia Char obtenía”.
  • Gueryn Hernández Espitia y Elvia Isabel Otero Ojeda: “exfuncionarias de la Fiscalía General de la Nación, quienes estarían involucradas, según Merlano Rebolledo, en el “complot” y/o “montaje judicial””.

Conozca más: Crudo testimonio de una menor de 16 años que retrató con dibujos los abusos sexuales de su papá

Compulsa de copias a la Comisión de Disciplina Judicial:

  • Abogados Raúl Cadena Lozano, Diego Muñetón y Teodoro Antonio DeYongh Salcedo: “abogados presuntamente enviados tanto por la familia Char como por Julio Gerleín Echeverría a su lugar de reclusión, con el fin de transmitirle a ella ofertas de dinero y/o colaboración, a cambio de su silencio, y quienes supuestamente también la intimidaron o amenazaron”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News