El presidente de la República, Iván Duque Márquez realizará este lunes una visita de trabajo a Nueva York, donde se reunirá con el Secretario General de la ONU, António Guterres, a quien le reiterará el espíritu constructivo del Gobierno de Colombia con el trabajo del Sistema de la ONU en nuestro país.

El jefe de Estado, también le expresará al secretario Guterres el apoyo del Gobierno colombiano a la gestión que adelanta al frente de este organismo multilateral.

Durante el encuentro, harán una revisión general de los principales temas de la agenda conjunta, con el objetivo común de avanzar y trabajar de la mano en la consolidación del proceso de reincorporación de los excombatientes, la implementación integral de la política de Paz con Legalidad, la protección de los derechos humanos, la prevención de la violencia, el desarrollo sostenible y los esfuerzos para atender los desafíos migratorios, entre otros.

Igualmente, se fortalecerán los ejes principales de la labor de este organismo en el país, en el marco de cooperación con las agencias que actualmente funcionan en el país.

“Colombia es un país que cree en el multilateralismo y en las instituciones y normas internacionales”, afirmó el presidente Duque Márquez al referirse al encuentro.

El mandatario estará acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; el Embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, y la jefe de gabinete, María Paula Correa.