Publicidad
Nacional

Duque se reúne con embajador Vecchio y reitera apoyo para ‘restablecimiento de la democracia en Venezuela’

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se encuentra en Washington, Estados Unidos, en una gira oficial de trabajo en la cual se reunirá con el mandatario de esa nación, Donald Trump, para fortalecer las relaciones bilaterales, desarrollar una amplia agenda que incluye encuentros con líderes del Congreso, empresarios y directivos de organismos multilaterales.

Duque Márquez inició su agenda con Carlos Vecchio, embajador del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, expresando su “apoyo para el restablecimiento de la democracia y facilitar el suministro de ayuda humanitaria”.

“Ha sido una reunión muy importante donde hemos reiterado el compromiso de Colombia para seguir apoyando a los hermanos venezolanos que han huido de la dictadura buscando refugio en nuestro país, pero también para reiterar el compromiso que tenemos todos los demócratas y los que compartimos el sufrimiento del pueblo venezolano para decirles que seguimos avanzando en el cerco diplomático a la usurpación, a la dictadura, y que el pueblo venezolano  pueda volver a acariciar la libertad y soñar con un nuevo mañana”, dijo Duque.

El presidente colombiano reiteró “que Colombia hará todo lo que está en sus manos para poder brindar ayuda humanitaria en el hermano país, que seguiremos recibiendo esa ayuda humanitaria y garantizando que pueda llegar a Venezuela de la mano con la comunidad que está preocupada. Y también quiero dejar claro que Venezuela está viviendo la peor crisis humanitaria que se haya visto en la historia reciente en Latinoamérica, que una dictadura oprobiosa esta prohibiendo que llegue la ayuda humanitaria que además es un crimen de lesa humanidad y por lo tanto hago un llamado a la comunidad internacional busque todas las herramientas que estén a disposición para que Venezuela pueda salir de la dictadura”.

Por su parte, Vecchio agradeció a Duque el apoyo a Guaidó y la solidaridad por recibir a millones venezolanos que están buscando un mejor futuro.

“Es una oportunidad para decir que Venezuela está preparada para el cambio, estamos en un momento irreversible, ellos podrán extender la agonía del régimen de Maduro pero nunca podrán detener el cambio. Esperamos que se materialice en cambio en Venezuela y podamos restabelcer la democracia, es el momento de aumentar toda la presión para que podamos tener en el corto plazo una Venezuela libre”, concluyó Vecchio.

El primer mandatario visitará además de la Casa Blanca, el Capitolio, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad de Georgetown y la Bolsa de Nueva York, según la Presidencia colombiana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News