El presidente Iván Duque se reunió este jueves con el rey de España, Felipe VI en el marco de la visita oficial que inició a esa nación europea. El jefe de Estado colombiano y el monarca español se reunieron en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, por alrededor de una hora.

“Sostuvimos un cordial encuentro con el rey Felipe VI, le reiteramos nuestros lazos de amistad y el futuro de una relación de 140 años. El objetivo es fortalecer relaciones comerciales. España es uno de los países que más inversión directa lleva a Colombia”, manifestó el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

 

Lea más: Tragedia en Santa Marta: multitudinaria despedida de jóvenes atropellados en Gaira

 

En el encuentro estuvieron el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares; la jefe de gabinete de la Presidencia de Colombia, María Paula Correa; el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, y el embajador de España en Colombia, Marcos Gómez Martínez.

“Dialogamos sobre las oportunidades que ofrece Colombia como principal destino de inversión en América Latina, la importancia del multilateralismo, la reactivación segura tras la pandemia y la integración iberoamericana”, agregó el jefe de Estado colombiano.

Le puede interesar: Enrique Vives se presentó sedado a la audiencia y fue suspendida

 

La agenda continúa con una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. Posteriormente, los reyes de España, Felipe y Letizia ofrecen un almuerzo en honor del mandatario colombiano en el Palacio Real de Madrid.