Publicidad
Nacional

Duque se reunirá con Guaidó y Pence en encuentro del Grupo de Lima en Bogotá

Publicidad
Duque se reunirá con Guaidó y Pence en encuentro del Grupo de Lima en Bogotá
Fotos: AFP

EL presidente de la República, Iván Duque, participará este lunes a la XI reunión de ministros de relaciones exteriores del Grupo de Lima, que se llevará a cabo en Bogotá.

También estarán en el evento el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Cabe recordar que es la primera vez que el país petrolero participa en una reunión del Grupo de Lima desde cuando fue creado en 2017.

Otro de los mandatarios regionales que llegarán a la capital del país son los presidentes de Panamá y Guatemala, Juan Carlos Varela y Jimmy Morales, respectivamente; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, y la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel Saint Malo, así como un número importante de cancilleres de los países que integran el Grupo de Lima.

El encuentro tiene como objetivo adoptar una declaración que contribuirá a continuar creando las condiciones para que haya libertad y democracia en Venezuela; iniciará a las 9 de la mañana, sobre la 1 de la tarde los asistentes darán una rueda de prensa de las conclusiones de la reunión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News