Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno asumirá el 50 % de la prima de los trabajadores que ganen un salario mínimo

Colombia completó los 24.104 casos de COVID-19

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su intervención de este miércoles de su programa informativo ‘’Prevención y Acción‘’, dio a conocer las nuevas medidas que se adoptarán del 1 al 30 de junio.

Uno de los anuncios más importantes fue que el Gobierno asumirá el 50 % de la prima de los trabajadores que ganen un salario mínimo.

‘’Nosotros nos reunimos con la Comisión de Concertación Laboral en donde tanto los empleadores como las centrales obreras plantearon esa posibilidad de que el Gobierno ayudara de alguna manera a preservar el empleo y ayudara al pago de esa prima’’, aseguró el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El jefe de la cartera de Trabajo agregó que la prima se manejará igual que el subsidio a la nómina, con los mismos requisitos exigidos para las empresas que han necesitado ayuda.

Referente a las actividades al aire libre, el ministro de Salud, Fernando Ruíz anunció nuevos cambios a partir del 01 de junio:

  • Las niñas y niños de dos a cinco años, podrán realizar actividades al aire libre tres veces a la semana durante 30 minutos al día.
  • Niñas, niños y adolescentes, entre los seis y 17 años podrán realizar actividades al aire libre tres veces a la semana durante una hora (se amplía de media a una hora).
  • Adultos entre 18 y 69 años podrán realizar actividades físicas y al aire libre todos los días por dos horas diarias (se amplía de una a dos horas).

El ministro de Salud, se refirió a la cantidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a sus capacidades, a los ventiladores que fueron adquiridos, y a cuántos han llegado a la fecha al país y cómo se ha avanzado en su distribución.

‘’Tenemos en este momento un total de 3.647 camas de UCI’s ocupadas (58 %), y un total de 2.639 disponibles a nivel nacional. Tenemos 42 % del total de la unidades disponibles, se adquirieron 940 camas adicionales y actualmente se tienen 6.286 UCI’s en el país’’, explicó el jefe de la cartera de Salud.

El funcionario informó, que se adquirieron 2.767 ventiladores bajo los parámetros definidos por la Asociación Colombiana de Cuidados Intensivos con una gestión que tuvo que afectar el mercado de ventiladores.

‘’Ya recibimos los primeros 90 ventiladores, el Ministerio tiene lista una resolución para hacer la entrega de los primeros 42 ventiladores: nueve para el hospital  San Andrés de Tumaco, 29 para el Hospital Universitario de Cartagena, y cuatro para el hospital departamental de Villavicencio. Esta priorización ha tenido en cuenta las limitaciones de UCI’s en la región, el rápido aumento de casos, y la capacidad de ponerlos a funcionar rápidamente’’, concluyó Ruiz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News