El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró en las últimas horas que el agradecimiento que le hizo el papa Francisco al país por su ayuda a los venezolanos que huyen de la crisis es un «reconocimiento» al gran esfuerzo que hace la nación suramericana para atender a los migrantes.

«Agradecemos a su santidad papa Francisco por su generosa referencia a Colombia durante saludo al Cuerpo Diplomático. Sus palabras son un importante reconocimiento al gran esfuerzo de nuestro país en el apoyo a migrantes venezolanos, víctimas del régimen de Venezuela», indicó Duque Márquez a través de su cuenta en Twitter.

El sumo pontífice recordó este lunes a Nicaragua y Venezuela, al hacer referencia a distintas crisis en el mundo, y les deseó que puedan resolver sus problemas por el diálogo y vías pacíficas en un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano.

En ese sentido, agradeció el trabajo de «Colombia, que, junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas de Venezuela».

«No puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos Gobiernos e instituciones que, impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternalmente en favor de los migrantes», manifestó Jorge Bergoglio.

Publicidad

Según cifras de la ONU, tres millones de venezolanos han abandonado su país para huir de la crisis económica, política y social y de ellos cerca de un millón está en Colombia y 1,4 millones en otros países de América Latina.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1