Publicidad
Nacional

Presidente Duque denuncia interés del régimen venezonalo en la compra de armamento a Irán

Publicidad

En el conversatorio “Compromiso por el Futuro de Colombia”, el presidente Iván Duque denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro estaría comprando armamento iraní, además de la adquisición de armas para los grupos armados que están presentes en la frontera con Colombia.

Le puede interesar: Rusia probará su vacuna contra la COVID-19 en más de 40.000 personas

“La información dice que todavía no han llegado, pero que la gestión se está haciendo a través de Vladimir Padrino”, aseguró el presidente Duque.

A estas afirmaciones se sumó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró que “se tiene información de inteligencia sobre este caso desde hace mucho tiempo” y además, estaría confirmada y habría evidencias.

“A través del mercado negro de armamentos es evidente que la Fuerza Armada venezolana le ha suministrado esos armamentos al ELN y a GAO residual, particularmente en fronteras con Venezuela (Arauca, Guajira y Norte de Santander)”, aseguró Holmes Trujillo.

El Ministro finalizó afirmando que “Colombia siempre está preparada para defender sus soberanía y su integridad territorial (…) y continuara manteniendo sus capacidades para defender la integridad de nuestro país y su soberanía”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News