Publicidad
Nacional

Nuestra Fuerza Pública actúa con obediencia absoluta a la Constitución y la ley: Duque

Publicidad
Nuestra Fuerza Pública actúa con obediencia absoluta a la Constitución y la ley: Duque

El presidente Iván Duque llegó este martes a la ciudad de Cali, donde adelanta una reunión de trabajo en materia de seguridad y los avances del equipo de su equipo en temas sociales, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el jefe de Estado.

El mandatario durante esta reunión hablo sobre la labor de la Fuerza Pública e indicó que  “actúan con obediencia absoluta a la Constitución y la ley. Todas las ordenes que se imparten siempre se enmarcan en la garantía de los Derechos Humanos”.

Le puede interesar: Tribunal suspende erradicación de cultivos de coca en resguardo indígena

“Sí se presentan violaciones por conductas individuales, estas se judicializan y se investigan, pero así también se reclama que se hagan las investigaciones frente a las agresiones que se han presentado contra miembros de la Fuerza Pública”, añadió el mandatario.

De igual manera, añadió que el Gobierno garantiza ese derecho a la protesta pacífica y “nosotros nos mantendremos siempre en que todas las actuaciones que se deriven del trabajo de la Fuerza Pública tengan el más alto estándar”.

Asimismo, señaló que “tanto en la Procuraduría como en la Fiscalía se han adoptado 65 acciones disciplinarias: 27 por abuso de autoridad, 11 por agresión física, 8 por homicidio, 19 por otras conductas”.

Lea también: Presidente Duque llega a Cali para atender crisis de orden público

“Se han habilitado 10 investigaciones en la Procuraduría, 20 en la Fiscalía y seis en la justicia penal militar, esto para que aquí no quede duda de que siempre se busca el más alto estándar en más de 5 mil intervenciones”, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News