Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Duque y Santos lamentan muerte de expresidente Belisario Betancur

Ad
Duque y Santos lamentan muerte de expresidente Belisario Betancur

El presidente de la República, Iván Duque y el expresidente y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, reaccionaron a la muerte del expresidente conservador Belisario Betancur quien falleció este viernes en la Fundación Santa fe en el norte de Bogotá.

Lamento profundamente la muerte de un gran amigo, un gran colombiano, el expresidente Belisario Betancur. Su legado en la política, en nuestra historia, en la cultura es ejemplo para todas las generaciones futuras. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos

escribió en Twitter el jefe de Estado.

Le puede interesar: Fallece el expresidente Belisario Betancur

Asimismo, Santos publicó el siguiente mensaje: “Todo honor y toda gloria al presidente Belisario Betancur. Gran patriota, gran amigo y gran ejemplo de entereza, honestidad y humildad. Nuestras sinceras condolencias a su familia. Colombia agradecida lo recordará por siempre”.

Cabe recordar que Betancur, quien murió a sus 95 años, era tratado por una afección renal que padecía desde hace varios meses.

El exmandatario, quien también ejerció el periodismo y la docencia, nació el 4 de febrero de 1923 en medio de una familia humilde y numerosa en la vereda El Morro de la Paila, en Amagá, Antioquia.

Ver más: ¿Quién fue Belisario Betancur?

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News