Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Duque y Vargas chocan por el proyecto de sometimiento de las bacrim

Ad

Durante cerca de tres horas los candidatos presidenciales Iván Duque y Germán Vargas Lleras hablaron ante los agremiados de la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, sobre temas trascendentales para la región agroindustrial de Urabá. La seguridad el tema primordial. Duque se comprometió a acabar Clan del Golfo.

“Colombia no puede seguir permitiendo una estructura criminal con el Clan del Golfo, nosotros necesitamos que Urabá se libere de ese yugo, de esa capacidad de daño, de esa capacidad criminal del Clan del Golfo y quiero ser el presidente de Colombia que asuma ese reto con las autoridades, liberar a Urabá del Clan del Golfo y someter esa organización a la legalidad”.

Entre tanto Germán Vargas Lleras criticó el proyecto de ley de sometimiento de bandas criminales, por la rebaja en un 60 % de las penas, incluso para el Clan del Golfo.

“De beneficios que van más allá del Código de Procedimiento Penal y del Código Penal. Eso es reconocerles a las bandas criminales un estatus político porque no de otra manera se entendería una desmovilización con ese grado de beneficios. Les repito a todos, la peor receta es combatir al crimen con impunidad”.

Aunque estuvieron invitados todos los candidatos presidenciales solo Duque y Vargas asistieron al Foro “Hacía Dónde Va Urabá”.

Los dos candidatos hablaron además de educación, infraestructura, sistema pensional, turismo, proceso de paz, control de la corrupción y manejo de la economía nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News