Publicidad
Nacional

Dura advertencia del Gobierno Nacional a la alcaldesa de Bogotá por el Metro

Publicidad
Dura advertencia del Gobierno Nacional a la alcaldesa de Bogotá por el Metro

El Gobierno lanzó una dura advertencia a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la construcción del metro y los proyectos conjuntos de la Nación y el Distrito.

El presidente Gustavo Petro, que habría tildado el proyecto del metro elevado como “chambonada y esperpento”, fue enfático en que debe modificarse ese proyecto que está en construcción en su primera línea y lleva un avance del 18%.

Por su parte, el ministro Transporte, Guillermo Reyes, acaba de afirmar que el Gobierno no cofinanciará los demás proyectos de trasporte público masivo en la capital y Cundinamarca.

Si no es cambiado el metro, no habrá el 70% de aportes de la Nación; este fue el mensaje que envió el ministro:

“Yo esperaría un poco más (…) es muy claro, si no se acepta, como se ha venido diciendo que se hagan las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también en la medida que financia el 70% de los otros proyectos, pues esos otros proyectos se van a tener que parar”, confirmó el ministro de Transporte.

Cabe recordar que la alcaldesa de la capital, ha dicho que esta primera línea del metro, que recorre las localidades de: Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos, iría elevado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News