El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo aseguró que en Colombia hay un sector que fracasó en las urnas y quiere sacar provecho de la crisis por el coronavirus.

Dijo que no le cabe duda que “van a tratar de utilizar la crisis generada por la pandemia del coronavirus para promover la exacerbación social, acudirán a la promoción de la crisis y el terror en busca del poder”.

En un discurso en la Universidad Militar, dijo que es el mismo sector que llama “a la desobediencia civil, a la resistencia y bloquea cruzadas como la legítima contra lucha contra el narcotráfico”.

Cuestionó a quienes “exigen el diálogo político con estructuras criminales que no han demostrado voluntad de paz y hasta invocan el ejemplo de las dictaduras sin sonrojarse”.

Carlos Holmes Trujillo aseguró que son irracionales e incoherentes porque al mismo tiempo que piden cuarentenas indefinidas amenazan con grandes convocatorias a las calles sin importar el riesgo “mientras ellos permanecen resguardados en sus mansiones”.

También aseguró que hay quienes buscan deslegitimar a las Fuerzas Militares y a las instituciones en general como parte de sus “ilusiones electorales”.

Publicidad