Publicidad
Nacional

Dura carta de la fiscal del caso Odebrecht al fiscal general

Publicidad
Dura carta de la fiscal del caso Odebrecht al fiscal general

La (hasta hoy) fiscal del caso Odebrecht, Amparo Cerón, envió una dura carta al fiscal, Francisco Barbosa Delgado, manifestando su desacuerdo por la sorpresiva decisión de apartarla de la investigación que tenía a cargo hace casi tres años.

En el escrito titulado “sorpresivo desplazamiento caso Odebrecht”, la fiscal Cerón le menciona al fiscal Barbosa las decisiones que se tenían previstas dentro del proceso, entre ellas citar al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo (una de cuyas empresas era socia de Odebrecht en la Ruta del Sol).

“Me sorprende la decisión tomada por usted. Le recuerdo que existen líneas investigativas relacionadas con este asunto, que se adelantan en otros despachos, sin resultados que yo conozca”, señala el documento de cinco páginas radicado por la funcionaria.

La carta se conoce 24 horas después de que el fiscal anunciara la creación de un grupo de tareas especiales para Odebrecht bajo la coordinación de la Fiscalía delegada ante la corte.

“Recibo con extrañeza dicha notificación, toda vez que en ningún momento me había sido expresada la decisión de apartarme del caso horas después de haber realizado una reunión que había solicitado de manera urgente con la señora vicefiscal”, dice la comunicación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News