Publicidad
Nacional

Dura carta de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez al fiscal general

Publicidad
Fiscal general Fiscalía Francisco Barbosa Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez

En una carta enviada al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez le pide priorizar la investigación por la muerte de Yuddith Alexandra Anaya Pacheco quien fue encontrada con signos de violencia y posible asfixia en el noroccidente de Bogotá el pasado 15 de noviembre.

“Le ruego encarecidamente impedir que los criminales de este atroz crimen tengan gabelas de tiempo y se desvanezcan elementos materiales probatorios fundamentales en la investigación. Urge avanzar no solo con celeridad, sino con la asertividad de la Fiscalía General de la Nación y sus cuerpos de investigación”, asegura la vicepresidenta.

Vea también: Adolescente estaría implicado en tortura y homicidio de un niño de seis años en Medellín

En la carta, la alta funcionaria solicitó que la indagación de este caso sea asignada al grupo de homicidios priorizados.

“Me sumo a la petición que hoy se hace en el caso de Yuddith Anaya, para que pueda delegarse un fiscal especial que investigue esta muerte y pueda entregar resultados rápidos y contundentes que lleven a la judicialización de los responsables”, afirmó Ramírez.

Yuddith Alexandra Anaya era la hermana de la exfiscal Yajaira Cáceres Pacheco quien llevo el caso por la reventa de boletas, durante la eliminatoria al mundial de 2018, contra los directivos de la Federación Colombiana de Futbol, a quienes se les impuso una multa de 16 mil millones de pesos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Vea la carta completa aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News