El expresidente Andrés Pastrana le envió una carta al también exmandatario  Juan Manuel Santos en respuesta a unas declaraciones que hizo durante el lanzamiento de su junto a Ingrid Betancourt.

Santos aseguró en ese evento que Pastrana se había “suicidado” con sus declaraciones a la Comisión de la Verdad.

 

Lea también: Corte protegió derecho a pensión de víctimas del conflicto durante periodo de omisión legislativa

 

“Lo que hizo con Samper alguien lo catalogó como un tiro en el pie y yo diría que fue un tiro en la sien. Pastrana se suicidó con lo que hizo ahí ante la historia, porque quedó peor que Samper chantajeando al Cartel de Cali para que su adversario político se viera perjudicado con esa carta; eso lo dice todo y yo creo que ahí Pastrana salió muy mal con esa intención de hacerle nuevamente daño a su adversario político, Ernesto Samper”, dijo Santos.

Luego de esas declaraciones, Pastrana le respondió al Nobel de Paz por las “acusaciones fungiendo de abogado de su socio Ernesto Samper y de los hermanos Rodríguez Orejuela”.

 

Lea también: Coronel Esparza, quien comandó liberación de Íngrid Betancourt, pedirá reincorporación

 

“En mi vida y en mis campañas políticas no han entrado dineros sucios ni me he escudado tras mentirosos ‘a mis espaldas’ o ‘¡me acabo de enterar!’ para obtenerlos clandestinamente. Es de público conocimiento que tanto su reelección como la presidencia de Ernesto Samper fueron compradas con el mismo modus operandi, en angustiada segunda vuelta con el salvavidas de los dineros ilícitos”, se lee en la misiva.

Frente a las declaraciones en la Comisión de la Verdad de que Pastrana se había “suicidado”,  aseguró que no le intimidan las acusaciones.

 

Conozca más: Accidente de dos vehículos dentro del aeropuerto de Rionegro deja 9 heridos

 

“Que me suicidé denunciando los dineros del narcotráfico a Samper, y luego las platas de los contratistas de Odebrecht a usted, es la versión de los hampones y no me intimida. Siempre le he puesto la cara al país, a diferencia de usted y Ernesto Samper que descargan sus responsabilidades en subalternos y chivos expiatorios“, precisó.

 

Quizás le interese: Inicia plan de choque contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

 

Por último, Pastrana le dijo que escogiera las fechas si quería debatir ante el país “las financiaciones de mis campañas, de las suyas y las de Ernesto Samper“.