Publicidad
Nacional

Dura respuesta de médicos a minSalud por supuesto cartel del COVID-19

Publicidad

Con indignación reaccionaron los médicos especialistas en cuidados intensivos a las denuncias del ministro de Salud, Fernando Ruiz, relacionados con la supuesta existencia de un presunto cartel del COVID-19.

En un comunicado, la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y de Cuidados Intensivos (ACSC) manifiesta su rechazo al pronunciamiento del ministro Ruiz y pide no generalizar ni poner un manto de duda sobre los profesionales que atienden a los pacientes en las UCI.

En la misiva los médicos plantean su rechazo, “cualquier declaración que de manera ‘implícita y generalista’ vincule a los intensivistas del país en actos violatorios de la ética profesional en su ejercicio como especialistas líderes de las Unidades de Cuidados Intensivos”.

El gremio que representa a los especialistas en cuidados intensivos considera que “las declaraciones del ministro resultan desafortunadas ya que, adicional al dolor y la incertidumbre que depara la enfermedad, se crea un manto de duda sobre la integridad moral, ética y humana de los intensivistas”.

Continúa el pronunciamiento señalando que, “ello propicia un clima de desconfianza que puede impactar negativamente la oportunidad de la atención y provoca un efecto emocional adverso y de zozobra en el equipo sanitario”.

El reclamo fue respaldado por la Federación de Sindicatos Médicos. Su presidente, Jorge Enrique Enciso consideró las denuncias del ministro de Salud como una agresión al decir que, ‘’nosotros no tenemos un cartel del Covid. Exigimos respeto, siempre hemos actuado de una forma leal y ética”, afirmó el doctor Enciso, al ser consultado por NotiCentro1 CM& sobre las declaraciones del ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News