Publicidad
Cargando...
Nacional

Dura sanción de la Procuraduría a exdirectivos de Odebrecht por falsificar documentos

Publicidad
Dura sanción de la Procuraduría a exdirectivos de Odebrecht por falsificar documentos

El representante legal de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol, Eder Paolo Ferracuti y el exdirectivo de Odebrecht, Eleuberto Martoreli recibirán una sanción disciplinaria, según anticipó a NotiCentro1 CM& el procurador general, Fernando Carrillo.

En el fallo se impondrá una inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años, y además la sanción vendrá acompañada de una multa económica.

En diciembre de 2019, la Procuraduría abrió un juicio disciplinario a los funcionarios, por falsificar documentos para autorizar un pago cercano a los 9.400 millones de pesos, de la concesionaria Ruta del Sol.

Para el ente de control, dicho convenio habría sido celebrado de forma irregular, por lo que se investiga el paradero de la millonaria suma, en la que también estaría incluido dinero de recursos públicos.

En ese sentido, el Ministerio Público señala a Ferracuti y a Martorelli de falsificar los documentos que permitieron el pago del contrato.

‘’Se pusieron de acuerdo para falsificar el acta de la Junta Directiva de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., de fecha 21 de febrero de 2014, con el fin de incluir la autorización a Eder Paolo Ferracuti para que contratara con la firma Profesionales de Bolsa’’, indicó el ministerio Público.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News