Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Durante este año han ocurrido 95 feminicidios en Antioquia

Ad
Los nombres de cada víctima de feminicidio en Antioquia quedaron cubiertos con flores en la Plaza de Botero, centro de Medellín. Movimientos feministas y defensoras de Derechos Humanos realizaron un plantón para repudiar estos crímenes.
“La violencia contra las mujeres es histórica, es estructural. El Estado no hace nada”, dijo Nancy Castro, una de las manifestantes.
Según cifras de las autoridades, durante este año 2020 han ocurrido 95 feminicidios en el departamento de Antioquia. El caso más reciente es el de Anyeli Alejandra Úsuga, de tan solo 14 años, cuyo cuerpo apareció expuesto públicamente en el cementerio de Segovia.

La menor fue asesinada el pasado viernes, pero después de que su familia la sepultara, fue sacada de la tumba y dejada en un pasillo del lugar.

“El motivo de este plantón es dar a conocer a la ciudadanía, porque el Gobierno lo sabe y no le importa, lo que está pasando en esta ciudad. Los problemas de esta ciudad y este país son aberrantes, dolorosos y parece que no hay Gobierno”, dijo una de las líderes, Judith Botero.
En Medellín  se ha  presentado 26 homicidios,  de ellos, el 74 %, es decir 17,  son feminicidios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News