Publicidad
Nacional

Durante primera semana de decreto, Policía ha incautado 6.9 toneladas de estupefacientes

Publicidad

La Policía Nacional confirmó que durante los primeros ocho días de la puesta en marcha del Decreto 1844 del 01/10/18, se ha logrado la incautación de más de 6.9 toneladas de estupefacientes en todo el país.

El accionar de la Policía ha permitido la captura de más de 600 personas, entre las cuales se encuentran ‘jíbaros’ que haciéndose pasar por consumidores, contaban con un número significativo de dosis personales que sobrepasaban los gramos permitidos

explicó la institución.

Asimismo, confirmó que se han impuesto más de 6.462 comparendos a ciudadanos que portaban un poco más de 13,4 kilogramos de estupefacientes en vías públicas.

Del mismo modo, destacó que se han intervenido 172 entornos educativos “con el fin de detectar personas que se mezclan con los estudiantes de los planteles educativos con el fin de ofrecerles sustancias prohibidas”.

Finalmente, explicó que “se vienen desarrollando estrategias de acompañamiento en colegios e instituciones con personal de Infancia y Adolescencia y personal encubierto encargado de adelantar las investigaciones que permitan capturar a estos delincuentes”. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News