Publicidad
Nacional

Duro cara a cara entre delegados del MinTIC y contratista de polémico contrato

Publicidad
Duro cara a cara entre delegados del MinTIC y contratista de polémico contrato

Sigue el lío por el contrato firmado por el Gobierno con la Unión Temporal de Centros Poblados para aumentar la cobertura de Internet en zonas rurales, especialmente en colegios y escuelas.

Hoy el Ministerio de las TIC y los contratistas tuvieron un nuevo cara a cara de forma virtual, en la audiencia en la que se define la caducidad del convenio, por el cual el Gobierno ya hizo un anticipo de 70 mil millones de pesos.

Le puede interesar:  Recompensa de $50 millones por implicados en crimen del patrullero Sabogal en Bogotá

El contrato ha estado inmerso en polémica, dado que se conoció que hay un papel falso sobre la garantía bancaria del contratista.

“Nos han llamado vándalos, y dicen que nos está buscando el FBI y la CIA”, indicó el abogado de la Unión Temporal de Centros Poblados, Jorge Pino.

El Gobierno dijo que no daría más prórroga para definir sobre la caducidad del contrato, luego que se confirmara la falsificación de documentos.

Vea también: Alarmantes cifras de inseguridad en Colombia: Bogotá registra el peor panorama

Los contratistas proponen ceder el contrato y que el proyecto de modernización siga adelante, sin embargo, el Gobierno insiste en la caducidad del mismo, lo que provocaría que los empresarios no puedan contratar por cinco años como sanción.

La audiencia continuará el próximo viernes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News