Publicidad
Nacional

Duro golpe a tres organizaciones criminales al servicio del narcotráfico en Medellín

Publicidad
Duro golpe a tres organizaciones criminales al servicio del narcotráfico en Medellín

Luego de varios meses de inteligencia y seguimiento, la Policía capturó a Esteban Valencia, alias ‘’Mármol’’,  justo cuando llegaba a Bogotá procedente de Panamá.

Valencia, es considerado como el enlace clave de tráfico de estupefacientes al exterior y cabecilla de la banda ‘’Los Paracos’’, que delinque en el occidente de Medellín.

‘’Tenemos referencias de viajes constantes a Centroamérica, ya que era uno de los articuladores del envío de estupefacientes hacia Estados Unidos en asocio con otras organizaciones criminales de los países antes mencionados. Es el responsable de actividades criminales como es el desplazamiento forzado, extorsión y en algunos casos homicidios.’’, indicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho.

Además, fueron capturados otros 33 integrantes de otras dos estructuras criminales como la banda ‘’13 de noviembre’’ al mando de alias Camarada, que causaba terror y muerte en la comuna ocho de la ciudad.

‘’Una estructura dedicada a la extorsión, al homicidio, al loteo ilegal, esta organización se encuentra diezmada gracias a la operación del Gaula Metropolitano de la Policía y de la Fiscalía Seccional de Medellín’’, aseguró el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

En lo que va corrido del año, han sido capturados 137 cabecillas de bandas criminales y se continúan entregando las recompensas de hasta $50.000.000 por quienes están en el cartel de los más buscados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News