En el corregimiento de Santa Rita del municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, fue capturado Pedro Luis Romaña, alias El Negro, señalado de ser el presunto responsable de los homicidios de 2 exguerrilleros de las Farc. Entre ellos, el de Jhon Jairo Ortíz Betancur, alias El Pájaro, desmovilizado de las Farc indultado por el Gobierno Nacional, asesinado el pasado 14 de diciembre en Ituango.

Según el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía de Antioquia,  alias El Negro era uno de los jefes sicariales de la estructura criminal al servicio del narcotráfico, Clan del Golfo.

“En el momento de la captura se le incautó un arma de fuego tipo pistola con cartuchos y sin  salvoconducto” explicó Sierra.

En otros operativos realizados en en Montería, la policía capturó 19 presuntos miembros del Clan del Golfo en Córdoba señalados de cometer 11 homicidios en ese departamento.

Igualmente son sindicados como responsables de 13 acciones criminales contra la Fuerza Pública, planeadas por el Clan del Golfo en Córdoba.

Yusy Chaparro – CM&