Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Duro golpe al contrabando de cigarrillos en el Golfo de Morrosquillo

Ad
decomiso cigarrillos dian caribe colombiano

En una operación coordinada con autoridades aduaneras de EE. UU. y Panamá, la DIAN decomisó un cargamento de cigarrillo, en uno de los golpes más contundentes a las mafias que manejan este mercado en el Golfo de Morrosquillo.

En el operativo conjunto con la Policía Fiscal y la Armada, fueron decomisadas más de 1 millón 600 mil cajetillas de cigarrillos y fueron capturadas varias personas en una embarcación que llegó a la zona costera de Moñitos en Córdoba.

En un comunicado la DIAN entregó los siguientes detalles del decomiso:

Te puede interesar: Fuerza Armada de Venezuela culpa a Colombia de la violencia en la frontera

La operación, que además deja 10 capturados (8 ciudadanos panameños y 2 colombianos), constituye otro gran logro del esfuerzo de la DIAN por contrarrestar el fenómeno del contrabando.

La embarcación “Doña Clara” en la que se encontraba esta mercancía de procedencia extranjera sin documentación que soportara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, fue interceptada gracias a información de una fuente humana administrada por la POLFA, y la operación Agamenón en su acciones de inteligencia Policial, junto a inteligencia y Unidades Marítimas de la Armada de Colombia.

Mira además: Estos serían los requisitos para que los privados puedan importar vacunas contra el COVID-19

También se obtuvo información de las autoridades panameñas y del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

El procedimiento aduanero fue realizado en las instalaciones de la Armada de Colombia en la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde la mercancía fue cargada en 4 tractomulas para ser trasladada al depósito de Almagrario en Montería.

Mira también: Colombia, entre los países más afectados por tercera ola de coronavirus

Hace menos de un mes también fueron logradas dos acciones contundentes en el caribe colombiano, que condujeron a la aprehensión de más de 60 millones de cigarrillos de contrabando, la captura de 17 personas y la inmovilización de dos vehículos y dos embarcaciones.

En lo corrido del año la DIAN ha aprehendido 4’785.565 cajetillas de cigarrillos, equivalentes a un avalúo DIAN de $8.810.427.200, y un avalúo comercial superior a los $23.000 millones, cumpliendo con su propósito de legalidad, y reafirmando su compromiso con la economía, la industria nacional y la industria formal, para contrarrestar el contrabando y contribuir a la competitividad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News