Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Duro golpe a la delincuencia en el Valle del Cauca: 30 capturados

Ad

En Tuluá fueron capturados los integrantes de una banda dedicada al sicariato, mientras que en el centro de Cali comenzó el refuerzo de seguridad para contrarrestar el hurto al comercio, que aumentó un 140 % en lo corrido del año.

En un operativo de la Policía al municipio de Tuluá fueron capturados 30 integrantes de dos bandas que por disputas de rutas de microtráfico, entre otros delitos, serían los responsables del 60 % de los homicidios en el municipio.

El coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía del Valle, dijo que “estos delincuentes hacían parte de ‘Los Cucos’ y ‘La Marranera’, quienes han participado en 49 homicidios, es decir el 60 % de los ocurridos en Tuluá”.

Por otro lado, en Cartago cuatro personas dedicadas al hurto fueron detenidas, entre ellas su líder alias “Motato” de 35 años de edad, quien contaba con medida de libertad condicional por diferentes delitos.

“Utilizando armas de corto alcance, estos sujetos realizaban hurto a motos y locales comerciales, además usaban a menores para transportar las armas de fuego y así evadir los controles de la institución”, explicó el coronel Torres.

De otra parte, las autoridades reforzaron la seguridad en el centro de Cali con más de 300 uniformados, que servirán para contrarrestar el hurto en establecimientos comerciales, el cual aumentó un 140 % con 3.033 casos este año.

“Pretendemos reducir los hurtos en este sector que es concurrido por población flotante que viene de todos los barrios de otras ciudades”, explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por su parte, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, afirmó que el hurto al “comercio es evidente que aumentó, pero hay modalidades que disminuyen como el hurto a motocicletas, además que hay un aumento de 20 % de denuncias en Cali”.

El hurto a personas, según Cali Como Vamos, también aumentó un 11 % con 13.225 denuncias.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News