Ecopetrol informa que activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón- Coveñas, por un atentado registrado la tarde de este viernes en la vereda La Pajuila, municipio de Saravena, departamento de Arauca.

El ataque produjo rotura de la tubería y derrame de crudo en el suelo y en la capa vegetal. Parte del hidrocarburo quedó contenido en el cráter que dejó la explosión.

Inmediatamente se conoció del ataque, la empresa activó el plan de contingencia para atender la situación y notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena, al Departamental de Arauca y a las autoridades ambientales correspondientes.

La Fuerza Pública realiza labores de aseguramiento en la zona para que personal técnico, operativo y de limpieza ingrese al lugar del evento.

En lo que va corrido del año se han registrado 18 ataques contra este sistema de transporte, 11 en Arauca y siete en Norte de Santander.

Ecopetrol expresa su enérgico rechazo a estas acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan gravemente al medioambiente y a las comunidades.

Freddy Gómez