Publicidad
Cargando...
Nacional

Ecopetrol adopta medidas de prevención por coronavirus en Asamblea General

Publicidad
Ecopetrol adopta medidas de prevención por coronavirus en Asamblea General

La estatal Ecopetrol a través de un comunicado informó que por razones de salud pública los accionistas no podrán ingresar a Corferias, y que la participación en la Asamblea se hará a través de apoderados.

El Gobierno nacional, junto con la Alcaldía de Bogotá, y las autoridades de Salud dispusieron medidas de protección para contener la expansión del Covid-19, que ya deja 108 infectados en Colombia.

La compañía invitó a sus accionistas a seguir la asamblea de forma virtual y en directo por televisión. Los asociados podrán diligenciar previamente sus poderes e intención de voto.

”Ecopetrol; NYSE: EC, se permite informar que la Reunión Ordinaria de la Asamblea General de Accionistas del próximo 27 de marzo de 2020 se deberá realizar mediante la participación de accionistas a través de sus apoderados”, indica un aparte de la comunicación.

La compañía petrolera también tomó las siguientes medidas preventivas para desarrollar la reunión del máximo órgano social de la empresa:

  • La Asamblea será transmitida en directo vía streaming en la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co y por televisión abierta en el Canal Institucional, a partir de las 9:00 de la mañana.
  • Para garantizar los derechos de los accionistas, Ecopetrol ha dispuesto de un esquema donde los accionistas podrán hacerse representar por alguno de los apoderados que la empresa pondrá a su disposición. Dichos apoderados son abogados independientes que pertenecen a una firma reconocida a nivel nacional.

El proceso de apoderamiento no tendrá costo para los accionistas y la lista de los apoderados, junto con instrucciones adicionales sobre este proceso, serán publicados en los próximos días en la página web.

  • Los accionistas mayores de edad diligenciarán un formato digital con el sentido de sus votos. Dicho formato estará disponible en la página web www.ecopetrol.com.co desde las 8:00 de la mañana del viernes 20 de marzo hasta las 9:00 de la mañana del 26 de marzo de 2020 (día anterior a la celebración de la Asamblea).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News