Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ecopetrol contratará un crédito por USD$4.000 millones para comprar ISA

Ad
acciones de Ecopetrol

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público autorizó a Ecopetrol contratar un crédito externo con la banca internacional hasta por USD$4.000 millones, cuyo propósito exclusivo será financiar la adquisición de las más de 569 millones de acciones de Interconexión Eléctrica S.A. ESP – ISA, equivalentes al 51,4% de las acciones de la compañía.

Dicha cantidad de títulos representa el 100% de propiedad del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en ISA.

Lea también: Ecopetrol oficializó la compra del 51,4% de las acciones de ISA

“El contrato de crédito será suscrito entre Ecopetrol y Banco Santander S.A., Citibank N.A., JPMorgan Chase Bank, N.A. y The Bank of Nova Scotia, cada uno con una participación del 25% de la facilidad”, explicó Ecopetrol.

Las principales condiciones de la financiación son: el pago de capital 100% al vencimiento en un plazo de 2 años, a partir de la fecha de suscripción del contrato; una tasa de interés de Libor USD (3M) + 80 puntos básicos; y una comisión inicial agregada de 30 puntos básicos.

Conozca más: Levantan la alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 7,2 en Haití 

El Ministerio emitió el permiso mediante una resolución, en la que se indica que Ecopetrol ha cumplido con todos los trámites y aprobaciones internas y externas requeridas para la celebración del contrato de crédito.

“Las condiciones obtenidas ratifican la confianza del sector financiero en la solidez financiera del Grupo Ecopetrol y sus perspectivas hacia adelante con esta adquisición”, puntualizó Ecopetrol.

Le puede interesar: MinTIC rompió su silencio frente al cuestionado contrato de internet rural

Ecopetrol firmó este 12 de agosto el contrato con la empresa ISA, en el que adquiere el 51.4% de la participación accionaria.

Con este contrato, la operación convierte a Ecopetrol en un conglomerado líder en transición energética en el hemisferio occidental que integra los negocios de la cadena de valor de los hidrocarburos, con la transmisión de energía, las energías renovables, la infraestructura y las soluciones basadas en la naturaleza.

Vea también: Yuberjen Martínez recibe medalla simbólica y millonaria donación impulsada por Mariana Pajón

Asimismo, proporciona mayor resiliencia frente a las volatilidades del precio del petróleo y de acuerdo a Ecopetrol, es un paso de “transformacional en la transición energética” de la empresa “en su camino hacia la descarbonización”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News