La compañía petrolera, Ecopetrol, denunció un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

«Ecopetrol activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón-Coveñas al registrarse hoy un atentado en jurisdicción de la vereda Caño Claro, municipio de Saravena, departamento de Arauca», detalló en un comunicado.

La compañía señaló que el ataque produjo la ruptura de un tramo del oleoducto y el derramamiento de crudo, pese a que en el momento de la explosión «el bombeo se encontraba suspendido».

«Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medioambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras», agregó la información.

Según cifras de la estatal, durante este año han ocurrido nueve atentados contra ese oleoducto, de los cuales seis han sido en Arauca y tres más en Norte de Santander.

Cabe recordar, que el año pasado, la infraestructura petrolera sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino, todos atribuidos al ELN.