Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ecopetrol pagará dividendo de $ 225 por acción

Ad

Así lo aprobó la asamblea de accionistas de la compañía. Se repartirán en total $ 9,25 billones en utilidades. Hubo cambios en la junta directiva.

Después de entregar los resultados financieros, la petrolera presentó la propuesta ante los accionistas sobre el monto a distribuir en dividendos en 2019.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, anunció que en total se distribuirán $ 9,25 billones de los $ 11.6 billones que ganó la compañía en 2018.

Del monto total se repartirá cerca del 80 % de las utilidades reportadas por la petrolera ante la Superintendencia Financiera siendo las cifras más altas de los últimos cinco años.

La nación, como accionista mayoritario, recibirá 8,18 billones de pesos mientras los accionistas minoritarios 1,06 billones de pesos.

En cuanto a la junta directiva se avaló la plancha presentada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

De esta manera el grupo queda conformado: Orlando Ayala; Luis Guillermo Echeverri; Juan Emilio Posada; Sergio Restrepo Isaza; Santiago Perdomo y Esteban Piedrahita en calidad de independientes.

Hernando Ramírez, representante de las regiones productoras, y Carlos Gustavo Cano, representante de los accionistas minoritarios, continúan en la junta.

La plancha aprobada termina con el secretario o delegado que nombre el Gobierno nacional a través del Ministerio de Hacienda en calidad de no independiente.

El presidente de la junta saldrá de los nueve miembros en las próximas semanas en reemplazo del exministro Carlos Cure.

Freddy Gómez

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News