Publicidad
Nacional

Ecuador pide circular roja a Interpol para extraditar a organizadora del ‘Narcobus’

Publicidad
Ecuador pide circular roja a Interpol para extraditar a organizadora del ‘Narcobus’

Las autoridades ecuatorianas pidieron la circular roja a la Interpol para extraditar a Claudia Ximena Orozco, organizadora del paseo que terminó en tragedia en Ecuador.

La defensa de Claudia Orozco explicó que están a la espera de la decisión que tomen las autoridades colombianas y ecuatorianas para proceder en su judicialización.

“Si la Fiscalía General de la Nación decide capturarla para un juez en Colombia, la notificarán inmediatamente en el evento de Interpol, extradición y se produzca esta circular roja”, indicó Elmer Montaña, abogado defensor.

Claudia alcanzó a realizar cuatro viajes, argumentaba que era para lavar dinero de un político para realizar los paseos gratis, por cada uno le pagaron dos millones de pesos, por eso algunos sobrevivientes no creen en su confesión.

“Que le caiga todo el peso de la ley, yo sé que no es la cabecilla, es inocente más pero sabía en lo que nos metió, jamás nos dijo que nos devolviéramos”, manifestó Jazmín Montoya, sobreviviente.

Entretanto los familiares de las víctimas fatales responden al perdón pedido por Orozco.

“El que perdona está arriba, no somos nadie, en mi corazón no hay odio, para eso hay justicia”, sostuvo Fanny Carmona, familiar de una víctima.

Asimismo, los lesionados que regresaron a Cali dijeron que nunca recibieron apoyo del Gobierno colombiano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News