Óscar Efrén Villacis Gómez y Katty Vanesa Velasco Pinargote, son los dos ecuatorianos secuestrados por alias “Guacho” en la frontera con Colombia.

La Secretaría de Comunicación de Ecuador, a través de un comunicado, confirmó la identidad de la pareja e indicó que adelantan el acompañamiento respectivo a sus familiares, “bajo el cuidado de la Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas».

El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, confirmó en horas de la mañana el secuestro de los dos civiles, apenas cuatro días después de que se conociera el asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio.

Le puede interesar: Gobierno de Ecuador confirma dos nuevos secuestros en frontera con Colombia

Según el gobierno ecuatoriano, el secuestro y asesinato del equipo periodístico, así como la captura ahora de la pareja, se presentan en medio de la lucha contra narcotraficantes en la provincia fronteriza de Esmeraldas, donde desde finales de enero disidentes de las Farc han detonado al menos siete explosivos. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1