Publicidad
Nacional

Edificio Continental Towers de Medellín será demolido

Publicidad
Edificio Continental Towers de Medellín será demolido

18 días después de haberse declarado la calamidad pública en Medellín por el riesgo inminente de colapso en el lujoso edificio Continental Towers de Medellín, el alcalde Daniel Quintero reveló la conclusión de un estudio que determinó el estado del conjunto residencial.

“La conclusión es irrefutable, el edificio debe ser implosionado lo más rápido posible. Es lo único que daría estabilidad al sector”, confirmó el Alcalde de Medellín.

Le puede interesar: Junta directiva de Emcali recibe renuncia de diez altos funcionarios

Luego de informar el diagnóstico del edificio, aseguró que a partir mañana inicia la selección de la firma que hará la demolición controlada con explosivos. En 30, máximo 60 días sería el procedimiento.

El mandatario le envió un mensaje a las 140 familias de InterClub, el edificio aledaño evacuado por seguridad.

“Y por tal razón la medida en relación con el InterClub es mantener la evacuación, le pedimos a estas familias, la paciencia necesaria, en 30 días van a acabar esa pesadilla que les causó CDO”, aseguró el alcalde Daniel Quintero.

En los próximos días se conocerá el costo de la implosión y los detalles del operativo del conjunto, que tiene cerca de 180 apartamentos y que fue construido por CDO, la misma empresa que diseñó el Edificio Space que tras su colapso dejó 12 personas muertas

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News