Publicidad
Nacional

EE. UU. destaca el incremento de la erradicación de los cultivos en Colombia

Publicidad

Estados Unidos se mostró complacido con el incremento de la erradicación de los cultivos en Colombia. Washington también reafirmó su compromiso con el país, al que considero su mejor aliado en la región, para encontrar una rápida solución a la crisis en Venezuela.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, concluyó su visita de una semana en los Estados Unidos con una reunión bilateral en el pentágono con el secretario de Defensa, Mark Esper, quien consideró a Colombia como “el mejor aliado de EE. UU. en la región y destacó los resultados en materia de erradicación y lucha contra las drogas liderada por el Gobierno de Iván Duque.

Holmes Trujillo destacó los esfuerzos actuales para combatir el narcotráfico, pero no quiso precisar una fecha para el reinicio de las aspersiones aéreas.

‘’Hemos ampliado los programas de erradicación manual y sustitución en áreas afectadas por cultivos ilícitos. Estamos listos para restaurar todas las herramientas en esta lucha’’, indicó Holmes Trujillo.

El encuentro también sirvió para que ambas naciones cerraran filas en la búsqueda de una rápida solución a la crisis en Venezuela y coordinar estrategias para contrarrestar el albergue que el Gobierno de Nicolás Maduro está brindando a grupos terroristas como el ELN y la disidencia de las Farc.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News