Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

EE.UU. dice que cultivos de coca alcanzan cifra récord en 2017: 209.000 hectáreas

Ad

Según una estimación publicada por el gobierno de los Estados Unidos, los cultivos de coca en Colombia aumentaron 11 % en 2017 hasta alcanzar la cifra récord de 209.000 hectáreas, mientras que la producción potencial de cocaína pura también subió el 19 %, hasta las 921 toneladas métricas.

La Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (Ondcp), publicó su estimación anual sobre la producción de cocaína en Colombia, que muestra un aumento en un indicador que la administración del presiente Donald Trump sigue muy de cerca.

“Llegando a un récord nunca antes registrado, los cultivos de coca en Colombia aumentaron el 11 por ciento, desde 188.000 hectáreas en 2016 hasta 209.000 hectáreas en 2017”, indica el informe.

En términos de toneladas, se pasó de 772 toneladas métricas en el 2016, a 921 toneladas métricas en 2017, en cuanto a producción se refiere. 

Por su parte, la Casa Blanca tachó de “inaceptable” el aumento en la producción de cocaína pura y las hectáreas cultivadas con coca en Colombia en 2017, y exigió que el Gobierno nacional “haga más” para frenar este ascenso.

“El mensaje del presidente (Donald) Trump a Colombia es claro: debe darse marcha atrás al crecimiento récord en la producción de cocaína”, dijo el subdirector de la Ondcp, Jim Carroll, en el comunicado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News